jueves, 2 de abril de 2015

Roja y brillante


Ilustración de Barry Quinn


En el balcón, descalza
el sol me ciega,
con los ojos cerrados
siento el calor en los párpados

la oscuridad es roja y brillante
yo quiero ser perfecta.
Soy la diana que abraza los dardos
las flechas las espinas,
las hundo en mi piel con las yemas
de los dedos.
"Si ya duele no podrán hacer más daño"
me repito,
con los ojos cerrados
siento el calor en los párpados,

luego diré que no vi nada
que oí el jaleo alejarse
hasta desaparecer
¿qué querían?
¿que saltase?
¡Que vuelvan a sus agujeros!
Dentro estamos afilando los cuchillos
¿no lo oís?
Pronto seré perfecta.
Pequeña y cautelosa.
Cortaremos lo que sobra.
carne grasa hueso carne grasa hueso
tengo la piel milimetrada
pronto quedará vacía.

Con toda esa piel
seré como una ardilla voladora
y entonces no habrá quien me pare.

Basta de farsas.
Confesaré.
Ahora sí, el sol quema mi rostro,
habéis ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario