sábado, 12 de febrero de 2011

La vida: EXPOSICIÓN PERMANENTE

Un mal sueño me asfixia,
me atacan ratas, pájaros sin alas
infestados de agentes víricos,
serpientes me amenazan
con su toxicidad, no tengo
forma de escapar o protegerme.
Indefensa, debil, vulnerable,
soy un reflejo de la humanidad.
El cambio climático
como la mayor estratagema
de marketing del mundo,
algo así como la gripe A.
Vacunas que provocan narcolepsia,
infantes que mueren por la anestesia,
no lo quiero imaginar, no puedo...
Nos gasean, me dicen, mira al cielo,
nos quieren robar la lluvia ¡la lluvia!
Maldita sea... ¡la lluvia!
Y no habrá indios que puedan
enseñarnos a invocarla,
su danza acabó bajo una manta
de viruela. No quiero, no puedo
ni pensarlo. Me escuece el corazón,
la contaminación me dicen,
los coches, dicen que la culpa es de
los coches, no de las fábricas,
no de los conductores, no del
mecanismo chapucero de este puto mundo.
La ignorancia es la felicidad. Qué triste.
Cuanto más sé, más necesito saber,
me muero, como un gato, de curiosidad.
Bueno, de algo hay que morir,
dijo la rata.

2 comentarios: