sábado, 12 de junio de 2010

Cuestión de fe

"JESÚS te mira. Vayas donde vayas, sus ojos te siguen.
La tecnología moderna ayuda al hijo de Dios a cumplir
sus funciones de vigilancia universal"
-Eduardo Galeano-
[Elogio de la iniciativa privada]




NIÑO: -Dios está en el cielo,
y nos está mirando.-


MADRE: -Sí.-

NIÑO: - ¡Pero si hay techo!-

MADRE: - Sí,
pero atraviesa el techo con la mirada

para saber si eres un niño malo.-




Tecnología moderna, política del miedo...
Videocámaras, cuadros,
gárgolas o castigos divinos.
Para hacerse con el control
todo vale.
En el amor y en la guerra

todo vale.

Pues bien, si todo vale,
yo voto por cubrir los cuadros que nos contemplan,
tapar los ojos del que nos mira a hurtadillas.

Lo siento madre, pero lo único que tengo de santa
es que a los pecadores pongo de rodillas.








3 comentarios:

  1. Dios está en todas partes, comentaba la maestra en la escuela. Y preguntaba un alumno-niño: Y en el corral de mi abuela también?. Sí hijo, en el corral de tu abuela también. Pero si mi abuela no tiene corral, sentenciaba el niño.
    Jamás pude resolver este problema de ubicación de un Dios que podía estar en un lugar que no existía. Y en esas estoy, medio siglo después.

    Tomás Rivero

    ResponderEliminar
  2. Mi dilema comenzó cuando empecé a creer que Dios podía estar en cualquier parte
    excepto en su casa...

    ¡Muchas gracias a los dos!

    Besos

    ResponderEliminar